Erasmus+

Espacio dedicado al proyecto Erasmus+ 2017-2019 «Métodos Innovadores de enseñanza de las Ciencias Naturales: hábitos de alimentación y vida saludables«

Información general sobre el proyecto

 A partir del 1 de septiembre de 2017, nuestro colegio ha comenzado la implementación de un proyecto de dos años en el marco del programa Erasmus Plus en el sector de la Educación escolar (KA2).

Está dirigido a estudiantes de tercer y cuarto curso de secundaria y segundo curso de FPB.

El proyecto, titulado «Métodos innovadores de enseñanza de las ciencias naturales» se realiza junto al instituto polaco Zespol Sz nr3, Rybnik, en el corazón de la región de Silesia. Es un instituto público orientado al deporte (fútbol especialmente).

El objetivo principal es la creación de un currículo innovador en la materia de Ciencias Naturales, y a través de su implementación, conseguir la mejora de los resultados del aprendizaje en la materia, así como educar en hábitos alimenticios saludables (además de aprender sobre el impacto de la nutrición en la prevención del cáncer).

Queremos que los estudiantes aprendan:

  • cómo calcular el balance energético de la ingesta diaria de productos,
  • cómo crear un menú saludable que contenga todos los elementos necesarios, teniendo en cuenta los hábitos alimenticios de Polonia y España. 

Este proyecto mejorará las competencias de los estudiantes de las dos escuelas en el campo de la ciencia y las lenguas extranjeras. 

El intercambio de estudiantes enriquecerá el vocabulario, hará que los jóvenes tengan contacto con el lenguaje en situaciones cotidianas y ofrecerá la oportunidad de familiarizarse con la cultura y las costumbres de los países socios. 

El objetivo del proyecto también es ampliar las habilidades interpersonales, incluido el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y el uso de diversas tecnologías de la información (TICs).

Las actividades del proyecto también incluyen intercambios estudiantiles semanales, dos en España y dos en Polonia.

Todos los estudiantes tendrán las mismas oportunidades y podrán participar en el proceso de selección, que se llevará a cabo antes de la visita. 

Los detalles se darán en las reuniones con los padres y se publicarán en el sitio web de la escuela y en los tablones de información.

Durante el procedimiento de selección, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

– Los estudiantes deben participar activamente en la implementación de las actividades del proyecto.

– Deben demostrar un conocimiento básico de inglés, permitiendo la comunicación diaria.

– Deben mostrar interés en la cultura de otro país y demostrar su disposición a integrarse con el nuevo entorno en el país anfitrión. 

– Esforzarse por desarrollar sus propias habilidades, ser activos e identificarse con los objetivos y principios del programa, demostrar voluntad para trabajar en grupo

– Seguir las normas y principios del buen comportamiento.


  • Página en Facebook del proyecto:

https://www.facebook.com/erasmus.polandspain

  • Prentación del proyecto a padres: 

Erasmus+ KA219

  • Host family charter: archivo a rellenar (parte sending family) por las familias que enviarán a sus hijos a trabajar en el proyecto a Polonia en abril de 2019: 

Host family charter